Las raíces de Hebana Luna
Desde pequeña he sido una persona muy creativa, básicamente estaba siempre en las nubes. Aprendí a evadirme de la realidad, no sé cuánto tiempo he estado ausente…Pero los dibujitos, los colores y las historias siempre me han acompañado. Estudié teatro, quería ser un personaje y así evadirme más… También escribía historias y así me daba acceso a inventar mi realidad. Todo esto fue gestando mi mundo personal. Mi pequeña e infinita constelación interior.
Por circunstancias, acabé pintando óleo en un curso de un centro cultural y fué mi primer y gran contacto con las artes plásticas. Poco a poco, unas veces más deprisa que otras y con más acierto, fui ampliando mis conocimientos con cursos online o vídeos por internet, pero básicamente se puede decir que soy autodidacta, lo más profesional que he realizado fué un curso intensivo de verano, de ilustración digital en la academia C10.
Me gusta trabajar y experimentar con diferentes materiales, conozco el óleo, el acrílico, la acuarela y las tintas. Me gusta crear pequeños poemas en algunas pinturas, tonteando con el collage. Pero sobre todo me gusta hacer soñar…crear un interrogante en el espectador y que sea él mismo el que le dé un significado.
Saludos desde el espacio interior.
Hebana Luna.